Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

Ciclistas pueden transportar sus bicicletas en el Metro los fines de semana y días feriados.

19/05/2019

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), les informa que los ciudadanos amantes de las bicicletas pueden transportarse con ellas, todos los sábados y domingos, así como días feriados, en el Metro-Teleférico de Santo Domingo.  

  El acceso de las bicicletas al sistema de transporte integrado Metro-Teleférico está regulado por las siguientes normas: 

  • Los sábados, los usuarios puedentrasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM, los domingos y días feriados desde inicio, hasta la hora de cierre de servicio.
  • La entrada de las bicicletas se realizará luego de validar la tarjeta, por la puerta de fácil acceso, usando el botón de comunicación y esperando ser atendido por nuestro personal, quienes los ayudarán a acceder a la zona paga. 
  • Aclaramos que sólo es permitido el acceso de una bicicleta por pasaje. 
  • Solo se autoriza el traslado de dos bicicletas por vagón, preferiblemente en la cabina próxima a la del conductor. 
  • No es permitido conducir las bicicletas en las instalaciones del metro ni del teleférico de Santo Domingo, ni en los trenes o en las cabinas del sistema.
  • No es permitido el acceso de niños menores de 12 años con bicicletas sin la compañía de un adulto responsable al sistema de transporte integrado por el Metro/Teleférico 
  • El personal del Metro tiene la facultad para impedir el acceso de bicicletas cuando se produzcan circunstancias que lo ameriten, tales como: aglomeraciones, averías, o incidencias que dificulten el tránsito y movilidad de los usuarios en las instalaciones.
  • No se permite conducir la bicicleta en las instalaciones de Metro y Teleférico
  • El usuario portador de bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de esta, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios. Metro de Santo Domingo no se hace responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas.

Las normas antes descritas, serán publicadas en las redes sociales de la institución, a fin de que todos los ciclistas estén informados sobre este servicio.

 Unidad de prensa. OPRET.