Esta Aquí: / Inicio / Sobre Nosotros / Historia


Historia

El crecimiento geográfico y demográfico del Gran Santo Domingo y el interés de mejorar la movilidad urbana, justificaba la construcción de un sistema de transporte rápido y masivo. Para ello se realizó el diseño y la planificación con el rigor técnico para su operación, que cumpliera con los más altos estándares de seguridad para los usuarios.

El 11 de septiembre del año 2005 el Poder Ejecutivo con el Decreto No. 477-05, creó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) con la finalidad de diseñar y construir el sistema de transporte integrado rápido y masivo. En el año 2009 se inaugura la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, y la Línea 2A y 2B en los años 2013 y 2018 respectivamente.

La OPRET siempre ha estado y está comprometida con mejorar el servicio al usuario, garantizando la seguridad y cumpliendo estándares de calidad. De forma progresiva el Metro de Santo Domingo ha contribuido a contener el incremento de la presencia de vehículos en los principales corredores de transporte público.

La inauguración del Teleférico de Santo Domingo en mayo del 2018 con una extensión de 5 Km, comprende las estaciones: Gualey, Tres Brazos, Sábana Perdida y Charles De Gaulle; y la Línea 2B, inaugurada en agosto del 2018, con 3.4 km correspondientes a las estaciones: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya de Vásquez y Concepción Bona; así como la incorporación de dieciocho (18) vagones, reflejan el compromiso de la OPRET para continuar ampliando la calidad del servicio en el Sistema de Transporte Integrado, incrementando sustancialmente el número diario de usuarios que utilizan esta red de transporte masivo.

Estos avances en el ámbito de la movilidad urbana, a través de un medio de transporte rápido, masivo y que contribuye a reducir la emisión de gases efecto invernadero, tienen un gran impacto económico, social y medioambiental para las personas que escogen este servicio para trasladarse a su destino. Por eso estamos comprometidos con garantizar el mantenimiento óptimo y cotidiano de los equipos de circulación, la limpieza en todas las estaciones y sobre todo la seguridad y atención a nuestros usuarios.