Esta Aquí: / Inicio / Cultura Metro RD


Responsive image

En el mes de noviembre del año 2017 se puso en marcha el programa educativo “Cultura Metro RD”, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el funcionamiento del Metro y Teleférico de Santo Domingo a los futuros usuarios de estos sistemas de transporte, además de contribuir con la difusión del arte, cultura e historia Dominicana.

Estamos construyendo un modelo de gestión social, educativa y cultural que produzca transformaciones hacia una nueva convivencia ciudadana en armonía, buen comportamiento, solidaridad y respeto a normas básicas del uso de los bienes públicos.

Por tal razón hemos identificado a los estudiantes, de todas las edades, como ejes estratégicos y fundamentales para contribuir a la difusión de valores, protección del patrimonio y transmisión de conocimientos del sistema de transporte integrado.

Este programa ofrece orientación histórica, cultural y de valores patrios y cívicos a los usuarios de estos sistemas de transporte, tanto dentro de las instalaciones como en sus áreas de acceso, lo cual incluye visitas guiadas a los centros educativos de todo el país, tanto públicos como privados, además de fomentar el conocimiento, operación y uso adecuado del mismo.

Dentro de este se han ejecutado diversos actos culturales que incluyen encuentros deportivos, visitas guiadas, lecturas de textos literarios, danza, teatro, poesía, actos patrióticos, homenajes, exposiciones fotográficas y artes plásticas, entre otros.

Hasta enero 2019 se han realizado ochenta y cinco visitas 85, que han supuesto cerca de nueve mil estudiantes, provenientes de escuelas y colegios, tanto del Distrito Nacional como de diferentes provincias del país. También hemos recibido la visita de numerosos invitados internacionales.

Se han realizado más de veinticinco 25 actividades culturales, que han impactado directamente cerca de un millón de personas. De igual modo diferentes campañas educativas enfocadas al funcionamiento y comportamiento en el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

A quién va dirigido:

• Personas, Centros Educativos e Instituciones.

Requisitos:

• El formulario o carta oficial deberá realizarse con 15 días de antelación al Departamento de Comunicaciones.

• El Departamento de Comunicaciones confirmará la disponibilidad de la fecha solicitada.

• En caso de escuelas y/o colegios, los estudiantes deberán estar debidamente uniformados.

• Para la realización del recorrido, deberá asistir la cantidad máxima de personas solicitadas.

• La cancelación del recorrido debe avisarse con 3 días mínimo de antelación.

• Para poder acceder al Teleférico de Santo Domingo por cada nueve (9) estudiantes debe ir un (1) adulto responsable.

• Debe ser puntual con la visita, en caso de llegar después de la hora acordada esta será cancelada automáticamente.

Procedimientos a seguir:

Llenar el formulario de solicitud de recorrido haciendo: CLICK AQUI.

Luego de la confirmación del recorrido, debe enviar por correo electrónico un listado con las informaciones de las personas
y estudiantes que visitarán las instalaciones.

Presentarse en la estación a la hora y en el día acordado.

Horario de Atención

Servicio del Metro y Teleférico

Costo

De acuerdo al pasaje elegido


Tiempo de Realización

Entrega Inmediata


Canal de Prestación

Virtual o Presencial