Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

La OPRET celebrará durante una semana segundo aniversario de su programa Cultura Metro.

01/11/2019

Más de 270,000 personas han sido  impactadas  con los eventos culturales, artísticos y educativos que ha realizado la institución a través del programa

Santo Domingo.- El Metro de Santo Domingo celebra el segundo aniversario del Programa “Cultura Metro”, el cual ofrece como valor agregado, entretenimiento y educación a los usuarios de ese medio de transporte y a la comunidad en general. En el marco de la celebración  del  aniversario, la institución realizará  importantes actividades culturales, entre las que se encuentran, exposiciones artísticas, visitas guiadas, lecturas de poemas y conversatorios.

A partir del primero  al ocho de noviembre,  se desarrollaran varios eventos entre los que se encuentran diversas exposiciones fotográficas y de pintura que serán exhibidas en las estaciones Juan Pablo Duarte y María Montes. De igual forma, se realizará el Taller Literario de Narradores de Santo Domingo, en el cual se leerá poesía en los vagones y en las estaciones del metro, como una manera de promover mejores valores culturales. 

Otro componente de “Cultura Metro” son las visitas guiadas que continuarán en esta semana, un servicio que ha incorporado al Metro a estudiantes de escuelas públicas y privadas, en el que se les brinda información sobre este medio de transporte, la forma en que opera y los beneficios que trae a la ciudadanía en cuanto a seguridad y sostenibilidad medioambiental. Además se aprovecha el escenario para informar sobre los proyectos que el gobierno del Presidente Danilo Medina implementa para la mejora del transporte masivo. 

Actualmente dentro del programa la institución acaba de incluir el plan de Pasantías Metro con la incorporación de la Brigada de Cultura Metro, la cual está conformada por 90 jóvenes estudiantes de bachillerato que cumplen las 60 hora sociales de pasantía requerida y están dedicándose a concientizar o culturizar a los usuarios del sistema integrado de transporte.

Manuel Saleta, Director de la OPRET recordó que “Cultura  Metro”,  es un modelo de gestión educativo y cultural que tiene como objetivo que la ciudadanía  reciba, además de un servicio de transporte rápido y eficiente, estímulos a  la cultura, al fomento de  valores positivos, el buen comportamiento a nivel individual, familiar 

y social, esto incluye el respeto a los bienes públicos entre los que se encuentra el Metro. El Ing. Saleta informó también que las exposiciones que se presentan durante la semana aniversario están abiertas a todo el público e incluso serán promovidas como parte de los atractivos para el turista que visita la ciudad. Asimismo el funcionario indicó, que en sus dos años el programa Cultura Metro, ha impactado a 270 mil personas a través de los eventos culturales, artísticos y educativos que ha realizado la institución. Durante el desarrollo de la semana aniversario se contará con la presencia permanente del cuerpo de seguridad del Metro, quienes no solo garantizan la seguridad de los visitantes, sino también que están entrenados para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad que quiera disfrutar de los eventos.