Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

Metro de Santo Domingo conmemora Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

26/11/2019

Con un emotivo acto, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en la estación Hermanas Mirabal de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

En el marco de la actividad, el Director Ejecutivo de la institución Ing. Manuel Antonio Saleta García, indicó que desde la OPRET y el Metro de Santo Domingo, continúan atentos y dispuestos a aumentar la participación de las mujeres en todos los niveles del accionar de la institución.

Asimismo, el funcionario señaló que dentro de la institución, las mujeres superan a los hombres en las posiciones de Atención al Usuario, Operadores de Estación y Conductores de Trenes.

El Ing. Saleta también manifestó que la conmemoración de hoy, es la culminación una larga jornada de actividades culturales en el que el Metro ha sido escenario de actos para concientizar a sus usuarios y usuarias sobre la importancia del respeto a la mujer.

El acto contó con la participación de estudiantes del liceo Pedro Aponte, quienes presentaron un monólogo sobre las Hermanas Mirabal.

En ese mismo orden, el doctor Juan Cruz González narró parte de la historia de las Mirabal, resaltando su heroísmo y amor por la patria.

La actividad fue respaldada por personal docente, estudiantes de varios centros educativos, así como personal de la institución.