Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

OPRET trabaja arduamente para mantener buen servicio en el Metro de Santo Domingo ante creciente demanda.

09/02/2020

El sistema integrado de transporte de Santo Domingo Metro-Teleférico, se ha consolidado como el transporte público más eficiente y seguro para la ciudadanía, gracias a la confianza de los miles de usuarios que lo utilizan para desplazarse a diferentes lugares de la ciudad y sus municipios.

La tendencia del Metro y el Teleférico está marcada por el aumento de la demanda, gracias al servicio que ofrece el sistema de transporte y sus características, bajo la administración de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).  

A inicio de este año, el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico alcanzó cifras récord de pasajeros transportados.

Así, el lunes 27 de enero el sistema movilizó 404 mil cuatrocientos cincuenta y cinco usuarios, el martes 28 se movilizaron 405 mil doscientos ochenta pasajeros y luego se mantuvo transportando cerca o más de 400 mil usuarios hasta que el lunes tres de febrero, se registró un movimiento de 407 mil noventa pasajeros y el martes 4 las cifras fueron superadas llegando a los 407 mil ciento setenta y dos usuarios transportados.

Debido a que la demanda del servicio es evidente e indetenible, para este año, se agregarán al servicio seis nuevos trenes compuestos por tres vagones cada uno para ambas líneas.

Este proceso de incorporación de trenes, es una evidencia más de que, el gobierno dominicano encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez, continúa los esfuerzos para ampliar la oferta de transporte, a fin de mantener el buen servicio que ofrece el sistema integrado Metro-Teleférico.

La OPRET agradece el comportamiento de los usuarios del Metro de Santo Domingo y apela a su compresión, en este momento en que el crecimiento en la demanda nos a ser más eficientes y organizados en la gestión de los beneficiarios.