Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) arriba a su 15 aniversario.

11/09/2020

Con la finalidad de diseñar y construir un sistema de transporte rápido y masivo, tomando en consideración el crecimiento geo demográfico del Gran Santo Domingo, el 11 de septiembre del 2005 el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto No. 477-05, creó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la cual arriba hoy a su décimo quinto aniversario.

La OPRET, como administradora del sistema de transporte integrado “Metro y Teleférico de Santo Domingo”, desde sus inicios está comprometida con mejorar y ampliar el servicio al usuario, garantizando la seguridad y cumpliendo estándares de calidad.

La institución ha logrado de forma progresiva, que estos sistemas contribuyan a contener el incremento de la presencia de vehículos en los principales corredores de transporte público en el Gran Santo Domingo, beneficiando así a toda la ciudadanía.

Estos sistemas de transporte masivo ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los avances en el ámbito de la movilidad urbana, tienen un gran impacto económico, social y medioambiental para las personas que escogen este servicio para trasladarse a su destino con seguridad, economía y rapidez, incidiendo directamente en su calidad de vida.<

En el marco del décimo quinto aniversario, el director ejecutivo Ing. Rafael Santos Pérez (Rafa Santos), manifestó que es un privilegio poder servir al país desde la OPRET, una institución que contribuye de una manera directa al bienestar de la colectividad. Asimismo, el director ejecutivo, indicó que se debe festejar el aniversario, reafirmando el compromiso de trabajar con la mejor disposición, responsabilidad y transparencia para el beneficio de la ciudadanía.

El Ing. Santos aprovechó la ocasión para recordar, que las medidas tomadas en torno a la pandemia por la enfermedad del Coronavirus, son para garantizar la salud de todos y a su vez agradeció a colaboradores y usuarios por la comprensión mostrada en medio de esta situación. 

La nueva dirección ejecutiva de la institución encabezada por el Ing. Rafael Santos Pérez, está comprometida en garantizar el mantenimiento óptimo y cotidiano de los servicios, pero sobre todo la seguridad y atención a nuestros usuarios, al tiempo de apoyar sin reparos las iniciativas del señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader en los anunciados planes de expansión de estos servicios colectivos de transporte masivo en el Gran Santo Domingo y en la ciudad de Santiago.

Unidad de OPRET 11/09/2020.