Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

OPRET y Alcaldía SDN unirán esfuerzos para garantizar que los trabajos de ampliación del Metro no afecten a los ciudadanos.

13/11/2020

Durante un encuentro de coordinación, ambas instituciones acordaron colaborar arduamente para generar el menor impacto posible a la población y a los usuarios del Metro de Santo Domingo, durante este proceso de ampliación.

Santo Domingo. – El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ing. Rafael Santos Pérez sostuvo hoy una importante reunión con el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, a fin de coordinar los detalles del proceso de ampliación de las estaciones elevadas del Metro de Santo Domingo ubicadas en ese municipio.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento de SDN con el objetivo de poner en conocimiento a dichas autoridades los planes de ejecución de obras civiles, que realizará la OPRET, con miras a aumentar la capacidad operativa de este medio de transporte masivo. 

El ingeniero Santos Pérez explicó a las autoridades municipales, que los trabajos de ampliación se realizarán en los andenes de las cinco estaciones elevadas del Metro, con la finalidad de que, en vez de tres vagones por tren, sean seis y con ello se duplicaría la capacidad del servicio.

Asimismo, indicó que las jornadas de trabajo se llevarán a cabo en la tanda de descanso del servicio Metro, al tiempo que explicó la posibilidad de algunas intervenciones en el día, pero siendo muy mínimas y solo se harían para garantizar una mayor agilización de los trabajos. Con estas medidas se busca, que la realización de los mismos no interfiera en el tránsito vehicular durante las horas del día. 

“Se estima que las operaciones se realizarán en horario desde las 11:00 P.M. hasta las 4:30 A.M. lo que garantizará, que las molestias de tránsito sean mínimas; en esa dirección estaremos trabajando hasta la conclusión de la obra”, aseguró el director de la OPRET.

En ese sentido, durante la reunión de coordinación, ambas instituciones acordaron colaborar mutuamente para generar el menor impacto posible a la población y a los usuarios del Metro durante todo el proceso de construcción.

Santos Pérez agradeció además las atenciones del alcalde, el presidente de la sala capitular y los regidores presentes, así como también, de todo el personal que intervino en el primero de varios encuentros, que en lo adelante se realizarán en el marco del proyecto.  

En la visita también estuvo presente, el director técnico de OPRET, Hernani Salazar y otros miembros de la institución. 

 

Sobre la ampliación  

Se trata de la construcción de obras requeridas para la extensión de andenes y hongos de las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, que abarca la estación José Francisco Peña Gómez, General Gregorio Luperón, Mamá Tingó, Hermanas Mirabal y Gregorio Urbano Gilbert.  

Con ello se da cumplimiento a las disposiciones del presidente Luis Abinader y su compromiso de fortalecer el transporte del Metro y el Teleférico para beneficio de miles de usuarios de la zona.