Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

La historia de Wesley Ramírez, el joven que quiere ser ingeniero eléctrico y fue director de la OPRET por un día.

27/04/2021

Con esta iniciativa la OPRET busca incentivar y respaldar a los jóvenes dominicanos que se vean interesados en formarse para servir al país.

Santo Domingo. - Wesley Ramírez, un joven adolescente de 13 años oriundo de la provincia Hato Mayor y que aspira a ser ingeniero eléctrico, cumplió su sueño de ser director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), institución que en coordinación con la Lotería Nacional programó una visita, para que este pudiera conocer de primera mano cómo funciona el Sistema de Transporte Integrado Metro- Teleférico.

Durante su recorrido, Wesley estuvo acompañado por el Ing. Rafael Santos Pérez quien le explicó la importancia de este medio de transporte y la responsabilidad que implican sus funciones, al tiempo que dijo sentirse esperanzado, de que jóvenes a tan temprana edad sientan el interés de formarse para servir al país.

Siempre me he sentido sensibilizado por los jóvenes que desean crecer y aportar al país, por esto desde que conocí el caso de Wesley Ramírez, dije que como institución tenemos que apoyarlo y propiciar que pueda seguir estudiando; agradezco a la Lotería Nacional por el apoyo para hacer esto posible”, afirmó Santos Pérez durante el emotivo encuentro.

Asimismo agregó; Este joven que además desea estudiar en el futuro la carrera de ingeniería eléctrica, está en el lugar propicio para aprender aspectos técnicos; que vea cómo se ejerce lo que desea estudiar, nos alegra mucho apoyarlo y extendemos a todos los jóvenes que nuestras puertas están abiertas para acercarlos a mejores oportunidades”.

Por su parte, el joven se mostró asombrado y agradecido por todas las explicaciones recibidas. También tuvo la oportunidad de abordar uno de los vagones del Metro de Santo Domingo donde conversó con dos de sus conductores sobre su funcionamiento.

Un joven con grandes aspiraciones y mucha iniciativa.

La historia de Wesley es muy particular, y es que luego de enterarse a través de las redes sociales de un concurso que hiciera la Lotería Nacional, por iniciativa propia se comunicó vía telefónica para investigar cómo podría ser beneficiado con una computadora para realizar sus tareas, según indica la encargada del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social, Yalis Soto, el futuro ingeniero escribió el mismo la carta con su petición y le pidió a su madre Evelin Velásquez que la firmará.

El futuro ingeniero eléctrico es un apasionado por las invenciones y la ciencia, actualmente cursa el 1ro de bachillerato y dice que en un futuro le gustaría crear sus propios inventos.