Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

Con más de 26,000 dosis aplicadas, OPRET concluye jornada especial en Metro y Teleférico; anuncia cinco puestos de vacunación fijos.

07/06/2021

Luego de esta exitosa jornada, la OPRET indicó que permanecerán unos cinco puestos de vacunación fijos en las estaciones: Juan Pablo Duarte, Los Tres Brazos (Teleférico), María Montez, Concepción Bona, Hermanas Mirabal y Rosa Duarte.

SANTO DOMINGO. - Con una asistencia masiva que dio como resultado un total de 26,795 dosis aplicadas, se realizó con éxito la jornada especial “Vacúnate RD” en los 32 puestos que de manera temporal desde el jueves 3 al domingo 6 de junio, se instalaron en estaciones del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, informa la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) arrojan, que en los puestos ubicados en las estaciones que conforman la Línea I el total de personas que recibieron la dosis fue de 7,581.

Asimismo, en las estaciones de la Línea II la cifra asciende a 15,216, mientras que en el Teleférico de Santo Domingo unas 3,998 personas también recibieron la vacuna para un total de 26,795 de dosis aplicadas.

La institución informó, además, que como parte del seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, permanecerán unos cinco puestos de vacunación fijos ubicados en las estaciones: Juan Pablo Duarte, Los Tres Brazos (Teleférico), María Montez, Concepción Bona, Hermanas Mirabal y Rosa Duarte, estas operarán de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

También que durante el fin de semana el puesto ubicado en la estación Ercilia Pepín recibió la visita del presidente de la República, Luis Abinader, quien se apersonó para supervisar todo el proceso.

Sobre la jornada especial de vacunación:

Vacúnate RD, campaña con la que se busca inocular a toda la población contra el coronavirus, se llevó durante cuatro días en las siguientes estaciones: 

En la Línea 1 del Metro de Santo Domingo en las estaciones: Centro de los Héroes, Casandra Damirón, Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Hermanas Mirabal, Pedro L. Cedeño, Los Taínos, Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio U. Gilbert y Mamá Tingó. 

En tanto, en la Línea II se habilitaron en las estaciones: María Montez, Pedro F. Bonó, Francisco G. Billini, Ulises F. Espaillat, Pedro Mir, Freddy Beras Goico, Juan U. García S., Cnel. Rafael Fernández Domínguez, Mauricio Báez y Ramón Cáceres,

También en las estaciones Horacio Vásquez, Manuel de Jesús Galván, Eduardo Brito, Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona.

Mientras que en el Teleférico de Santo Domingo estaban disponibles los puestos localizados en las estaciones: T2 - Los Tres Brazos, T3 - Sabana Perdida y T4 - Charles de Gaulle. 

Se recuerda que esta jornada es parte de los esfuerzos de la OPRET junto al Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública para llevar el Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” a la ciudadanía.  

Desde la institución se hace un llamado a la población dominicana a no bajar la guardia y cumplir con el protocolo sanitario establecido, dentro y fuera de las estaciones, que implica el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento social a fin de contrarrestar y vencer esta pandemia.