Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

OPRET celebra aniversario del programa Cultura Metro con reapertura y exposiciones artísticas para sus usuarios

08/11/2021

“Cultura Metro” nace con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el funcionamiento del Metro y Teleférico de Santo Domingo a los usuarios de estos sistemas de transporte, además de contribuir con la difusión del arte, cultura e historia dominicana.

SANTO DOMINGO.- Con un amplio programa de presentaciones artísticas de canto, danza y teatro, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó con éxito la reapertura de su programa “Cultura Metro”, una iniciativa que ofrece orientación histórica, cultural y de valores patrios y cívicos a los usuarios del Sistema de Transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

Para esta ocasión, la Opret informó que se agotó todo un programa de actividades, que respetando las medidas de prevención del COVID-19, se llevaron a cabo desde el lunes 1ro hasta el viernes 5 de noviembre.

En este sentido, entre las demostraciones y presentaciones artísticas que se desarrollaron para el deleite de los usuarios del referido sistema de transporte, está la danza moderna, que contó con la participación de Wileydy Contrera, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes en la mención Contemporánea-Folklore.

Así mismo la institución destacó que el teatro se hizo sentir con las participaciones de la agrupación Écolecuá Teatro como es el caso del monólogo “Utopía” interpretado por el actor, Miguel Oniel, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La música estuvo presente con un toque de violonchelo a cargo del joven Cristhian Camarena, estudiante del Conservatorio Nacional de Música y graduado de la escuelita de música del Parque Colón. Además, se realizó un toque de guitarra interpretado por el guitarrista clásico y contemporáneo y maestro de guitarra, violonchelo y saxofón, Geann Alberto.

El director ejecutivo de la Opret, Ing. Rafael Santos Pérez, dijo sentirse comprometido con elevar la cultura y los valores patrios; razón por la cual aseguró que su gestión dará todo el apoyo necesario a este programa.

“Cultura Metro es un proyecto importante para esta gestión, sobre todo para quienes tenemos el interés de aportar y apoyar al buen desarrollo de las futuras generaciones”, indicó el funcionario.