Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

Incendio a orillas del río Isabela provoca evacuación de la sede de la Opret

23/03/2022

La Opret detalló que el siniestro no comprometió ninguna parte de las instalaciones de la institución y que se ha iniciado una investigación en conjunto con las autoridades para identificar el origen del mismo. 

 

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó hoy sobre las circunstancias en que un incendio a orillas del río Isabela en Santo Domingo Norte provocó la evacuación de su sede central.

El hecho ocurrió pasadas la una de la tarde y al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional (PN), Cuerpo de Bomberos, Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) y el Departamento de Protección Civil de la OPRET.

En este sentido, la Opret detalló, que el siniestro no comprometió ninguna parte de las instalaciones de la institución y afirmó que se ha iniciado una investigación en conjunto con las autoridades para identificar el origen del mismo.

“La humareda penetró por los ductos del desagüe pluvial lo que brotó por los imbornales de los parqueos del edificio de puesto de mando, dando paso a un encendido de alarmas y la puesta en marcha de los protocolos de evacuación con los que cuenta el sistema Metro-Teleférico de Santo Domingo”, afirmó Josué Peña, Encargado de Protección Civil de la OPRET.