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Trabajos de ampliación en etapa final; Opret avisa suspensión de servicio en el tramo elevado del Metro este domingo

07/10/2022

Se recuerda que este proyecto duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora, eliminando las largas filas que ocasiona la sobre demanda actual en dicho servicio de transporte.

SANTO DOMINGO. - La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa agilizando los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, razón por la cual informó hoy la suspensión parcial en su servicio el próximo domingo 09 de octubre, para la realización de varios trabajos en esta etapa final.

Este proyecto de ampliación duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora. Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente este domingo 09 de octubre de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. (jornada completa) desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó.

Los trabajos a realizar en esta etapa final comprenden el techado de las estaciones, pinturas interiores, colocación de pisos, bordes de andenes y otras terminaciones.

La institución recordó que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.

De igual manera, la Opret indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

También la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

Se recuerda, que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios tras la pandemia COVID-19 cuando el pasado lunes 26 de septiembre el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios, lo que representa la recuperación de la confianza de los usuarios.