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Opret presenta su Carta Compromiso al Ciudadano con miras a elevar la calidad de sus servicios

22/02/2021

Con la firma de esta carta la Opret reafirma su compromiso de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la sociedad dominicana para continuar ofreciendo un transporte de calidad para todos los usuarios del Sistema de Transporte Integrado Metro - Teleférico.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), comprometida con la gestión institucional, dentro del marco de la política de transparencia y calidad del servicio, presentó este miércoles su Carta Compromiso al Ciudadano 2021-2023, mediante la cual reafirma su deber para brindar a todos los sus usuarios un servicio rápido, seguro y eficiente.

En un acto realizado en el edificio administrativo de dicha institución, se puso en circulación el compendio de 34 páginas que contiene los servicios que ofrece la Opret tanto a sus usuarios, ciudadanos y clientes; las formas para acceder a estos y los estándares de calidad asumidos.

El programa de Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

“En la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), estamos enfocados en la mejora continua del servicio de transporte ferroviario, con miras a contribuir a elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ing. Rafael Santos Perez, quien encabezó la actividad.

Por su parte, el encargado de Planificación y Desarrollo, Lic. David Gómez, sostuvo que “con esta carta la institución asume el deber de ratificar públicamente la responsabilidad de brindar a la población un servicio de calidad con los más altos parámetros de excelencia.”

Con este documento OPRET, se compromete a optimizar los procesos de los servicios brindados, orientándose principalmente a los ciudadanos logrando así  su entera satisfacción.

Sobre la OPRET

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) es una institución creada mediante el Decreto No.477-05, el cual fue ratificado mediante el Decreto No. 708-11.

La misma conforma una Unidad Ejecutora capaz de planificar, diseñar, construir, poner en marcha, operar y mantener las varias líneas del Sistema de Transporte Rápido Masivo (SITRAM) que constituyen los ejes troncales de la Red Maestra del Sistema ferroviario en la ciudad de Santo Domingo y de las demás ciudades del país que lo ameriten, así como también opera y mantiene las líneas presentes y futuras del sistema Teleférico de Santo Domingo.