Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

Metro de Santo Domingo invita a disfrutar exposición de arte “Expresiones” disponible en estación María Montez

27/03/2023

Esta actividad es organizada por el proyecto educativo Cultura Metro en coordinación con el colectivo de arte Arteoeste RD, con el objetivo de promover el arte y la cultura.

SANTO DOMINGO. - La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a través del programa Cultura Metro, invitó hoy a participar a toda la familia de la exposición colectiva metropolitana titulada  “Expresiones” que cuenta con más de 25 artistas gráficos que expondrán sus obras.

De acuerdo a una nota de prensa,  la Opret informó, que dicha exhibición estará disponible en la estación María Montez de la línea 2 del Metro de Santo Domingo (próximo al kilómetro 09 de la autopista Duarte), hasta el viernes 7 de abril del 2023.

La apertura de esta exposición, que resalta el trabajo de varios  artistas del municipio Santo Domingo Oeste, se llevó el pasado viernes a cabo  gracias a la colaboración del colectivo de Arte Oeste RD en un ambiente con música instrumental,  estatuas vivientes y pinturas.

Según indicó la Opret, el objetivo con estas actividades es incentivar a todas las generaciones a desarrollar y promover el arte y valores culturales y en esta ocasión cuentan con más de 25 artistas visuales.

Entre los artistas se destacan Rigoberto Germán, artista visual y coordinador del evento; Bartola Castaño, la artista y maestra, Yvette Cepeda, Yudelkis Castro, Lucas Peña, Victor de Jesús , Luis Heredia, FEI, entre otros.

Sobre Cultura Metro

El proyecto educativo Cultura Metro busca seguir apoyando los artistas, el talento, la disciplina, el desarrollo al arte, la cultura, aportando a los buenos valores para que con ellos sigan creciendo nuevos talentos, facilitando espacios para manifestaciones culturales en el Metro de Santo Domingo, un espacio abierto al público para las expresiones artísticas y a su vez para el disfrute de los usuarios.